Flores de te para auténticos sibaritas del té

¿Flores de te?, ¿qué es eso?. Puede que no hayas oído absolutamente nada sobre las flores de te si no eres un auténtico experto en el arte de tomar té. Por eso, vamos a proceder a explicar de qué se trata este invento procedente de la parte oriental del planeta, concretamente de China.

 

Las flores de té, o “té floreciente” suelen ser una especie de bulbos formados por hojas secas de té, generalmente de té blanco. Las hojas se solapan unas a otras, mezcladas con flores, se forma el bulbo y posteriormente se dejan secar. Con esto se consigue un bulbo seco que puede conservarse hasta 18 meses sin problemas.

 

Cuando estos bulbos de flores de te se introducen en agua caliente, las hojas y flores empiezan a humedecerse y se expanden, en lo que parece una bonita floración que ocurre en pocos minutos.

 

Es un producto típico de la provincia de Yunnan, en China. Lo que se desconoce es la antigüedad de este particular producto del mundo del té, no se sabe si procede de una tradición ancestral o ha sido creado más recientemente.

 

Para poder contemplar el proceso sin perderse un ápice de detalle, se coloca la flor de te en un recipiente transparente, generalmente una jarra o una botella de cristal transparente. Y es un espectáculo que seguro que sorprenderá a todos los espectadores, los chinos vuelven a sorprender con su arte único para la cocina. A los más sibaritas seguro que les gusta, y a los no tan sibaritas también.

 

Una vez completada la “floración”, el té resultante es igual o incluso mejor que el té normal, ya que se suelen añadir flores de crisantemo, de jazmín o hibiscos, resultando en un sabor único y verdaderamente atractivo.

 

Si eres un impaciente y quieres tu té ahora mismo, olvídate de este producto, la flor de té es para deleitarse con el proceso de floración y para momentos en los que la prisa es algo sin sentido. Una ventaja de esta flor de té es que puede volver a infusionarse dos o tres veces más, ya que conservará parte de sabor aunque el espectáculo de ver como florece una vez usada ya no puede repetirse.

 

Un auténtico placer para los sentidos, si la pruebas comparte tus impresiones y no dudes en compartir esta información en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*