Cómo decorar tu salón con plantas de interior

A todos nos gusta tener una casa acogedora y bien decorada pero hay veces que no encontramos ese toque especial que buscamos. Si te ocurre esto, las plantas de interior te darán ese efecto que queremos conseguir. Para ello existen diferentes variedades que podremos elegir a la hora de comprar plantas online o bien en un vivero. Pero antes de hacer la compra y elegir la adecuada tenemos que elegir el recipiente o contenedor dónde vamos a poner dicha planta. En la mayoría de los casos son de fibra y los puedes encontrar de varios colores aunque el blanco es el que más se suele utilizar. Además, estos contenedores suelen ser altos y la planta no suele llegar hasta el final.

Una vez elegido el recipiente hay que elegir las plantas y dependiendo de la que más se adapte a lo que buscamos obtendremos diferentes efectos. Estos aspectos dependerán si queremos potenciar la verticalidad, para este caso debemos elegir plantas que crezcan en altura como son la drácena marginata. En este caso también encontraréis que el toque decorativo estará en los troncos y sus hojas.

Otra de las opciones que podréis encontrar para vuestro salón es decidirse por plantas que crecen a lo ancho como la zamioculca, una planta muy bonita que hará de tu espacio un lugar lleno de color y vida gracias el intenso verde de sus hojas. Incluso si te decides por esta planta, no tendrás que preocuparte por el riego porque apenas necesita agua.

Con el paso del tiempo el gusto por las plantas de interior será muy bueno y conocerás muchas plantas como el helecho que también es adecuado para decorar espacios. Si éste se coloca en un contenedor mediano poco a poco irá creciendo y sus hojas irán cayendo hacia abajo y sus brotes se irán arqueando.

Por último también es recomendable las plantas de flor para conseguir un buen espacio decorativo y en este caso podríais optar por el anturio. Se trata de una planta que está continuamente floreciendo y que podrá ir a juego con el color rojo de los elementos del salón. Además las plantas dan vida y purifican el ambiente, sin duda una buena opción para tener el mejor salón de toda la famila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*