Cómo elegir plantas para decorar la casa

plantas para decorar

Si buscas decorar tu casa de forma diferente, lejos de los cuadros, las lámparas de pie o los muebles, tu solución son las plantas ornamentales. Las plantas aportan vida a los espacios, el verde junto las coloridas flores llenan los espacios como ningún otro elemento. Van cambiando según la época del año evitando la monotonía y nos alejan un poco de el estrés de la ciudad.

plantas para decorar
plantas para decorar

Una de las mejores cosas que tienen las plantas es que las podemos tallar y combinar como más nos guste, dándoles nuestro toque personal.

Las plantas para decorar la casa nos ayudan a ponernos en situación. Comparadas con los muebles son muy económicas, y llaman mucho la atención si las sabemos elegir y las tenemos cuidadas. Si te gusta la decoración asiática no hay nada mejor que tener unos bonsáis por casa, o si te gusta la decoración mediterránea puedes tener algunos naranjos pequeñitos. Puedes ver más información sobre decorar la casa con árboles en el blog: adecorarlacasa

Otro aspecto positivo es la aromaterapia y usos curativos. Podemos elegir plantas de lavanda para aromatizar nuestra casa, o de aloe vera para utilizar su aceite sobre nuestra piel, más natural que eso no hay nada.

Una planta que está muy de moda es la orquídea, gracias a que son especialmente bonitas y hay variedades muy resistentes que necesitan pocos cuidados. Puedes combinar orquídeas de diferentes colores junto con una pequeña fuente de agua y unas piedras blancas, el resultado será como un mini jardín zen. Las fuentes de agua dan sensación de rejuvenecimiento y frescura. Su sonido nos acerca a la naturaleza, es terrenal, nos aleja del estrés de la vida diaria, cosa que se agradece.

Otro sitio recomendable para tener plantas, es en el baño, pero tienen que ser plantas que aguante muy bien altas temperaturas y humedad. Darte un baño caliente rodeada de plantas es algo que querrás repetir tantas veces como puedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*