Sepiolita para plantas

La sepiolita es un mineral muy poco conocido pero además de ser usado en multitud de sectores y aplicaciones, el uso de la sepiolita para plantas, este mineral se utiliza en jardinera y en plantas como los bonsais.

Sepiolita para plantas

Este mineral se utiliza como sustrato para las plantas debido a su principal característica que es la porosidad, esta caracteristica hace que la sepiolita sea un gran absorbente con lo cual drena y retiene los nutrientes que contiene el agua que se le echa a las plantas.

La sepiolita evita que se pudrán las raices:

La sepiolita evita que se acumule el agua y se produzca encharcamiento cuando se riegan las plantas, lo cual hace que disminuyan las infecciones de las raices porque airean y evitan que se pudran por el agua, ademas tanto el agua como hemos comentado antes y la humedad no se hace excesiva a pesar de que se riegue a menudo.

Una de las mejores propiedades de este mineral con respecto a su aplicación para plantas es la capacidad de retener nutrientes mediante la absorción, además garantiza un cultivo de largo ciclo.

Es conveniente lavar la arena de sepiolita antes de utilizarla como sustrato porque trae un polvillo que eliminaremos mediantes este lavado. Además es también conveniente intentar compensar el PH de la sepiolita para que funcione mejor. Al tener un PH de 8 es elevado e intentaremos rebajarlo para que quede más ácido, rebajar este pH beneficia a las raices.

En este video observamos como la capacidad absorbente de la sepiolita es utilizada en un estudio de plantas para asi utilizarla como sustrato en jardines y plantas ayudando de esta manera a retener más nutrientes del agua y asi podremos ahorrar agua de riego y alimentar mejor a la planta a la vez que evitamos que se pudrán las raices que en ocasiones por exceso de riego pueden pudrirse, pero con la sepiolita lo evitaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*